AL DESPERTAR

Es nuestra experiencia que el despertar, para la mayoría de nosotros, no es el mejor momento del día.
Pocos son los que despiertan conscientes, lúcidos, con ganas de comenzar un nuevo día, aprovechando que una vez más estoy vivo y en uso de mis facultades físicas y mentales. Tomando conciencia de la oportunidad que esto significa hoy, ya que llegará un día que tal maravilla no sucederá más para tí.
Para ayudar en ese momento tan importante, un gran maestro como es Thich Nhat Hanh escribió la pequeña joya que ves a la derecha.
Si te interesa saber más sobre este gran maestro, puedes visitar su sitio web acá:

No sigas adelante, detenete un momento y contempla si esto no es algo que te puede ser útil para comenzar el día menos mecánicamente que lo habitual. Es posible, si pones atención a cada momento...

Si te interesa utilizarla màs allá de una simple lectura y un distraído decirte "que bien que está esto" y pasar a otra cosa más "importante" o "urgente" olvidándote una vez más de ti, puedes bajar la imagen desde acá, imprimirla, plastificarla y usarla como "despertador".
Esta es una vieja técnica para engañar a la muy limitada mente habitual, y consiste en colocarla en un lugar visible, en este caso podría ser la mesa de luz o el espejo donde te vas a mirar al levantarte, de manera que capte tu atención y te lleve a practicar, en lugar de quejarte por todo lo que tenés que hacer en el día que comienza, y debilitantes variantes del mismo género.
Como la mente mecaniza todo, al cabo de unos días ya no la vas a ver más, igual que el color de las paredes del dormitorio o los muebles del living. Entonces cámbiala de lugar y todo empieza de nuevo. También puedes poner una copia en tu cartera, billetera o bolsillo. Te ayudará durante el día. Y al cabo de algunos días, nuevamente cámbiala de bolsillo o de cartera...

© 2013, Cetepso, Buenos Aires